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Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias s a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Denuncias no es un sistema para realizar reclamos, ni es un call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Laboratorio
Laboratorio Valma con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y las denuncias de actividades contrarias a la Ley, el Código de Conducta y Ética, Manual de Prevención de Delitos Económicos y las Políticas y Procedimientos internos de Laboratorio Valma, a la que puedan verse expuestos nuestros trabajadores, proveedores, clientes, inversionistas y resto de grupos de interés relevantes para Laboratorio Valma.
Debe tener presente que:
  • Laboratorio Valma analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa.
    La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de Denuncias y Consultas ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a Laboratorio Valma el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia o consulta de manera anónima. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia o consulta cuando estime conveniente. Su denuncia o consulta siempre tendrá el carácter de confidencial.
El denunciante se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la consulta o denuncia, y de su persona en los casos que proceda;
  • Consignar y describir situaciones reales;
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso;
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad;
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes;
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades;
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo, el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contenga información falsa.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley, el Código de Conducta y Ética o las Políticas y Normativas internas de Laboratorio Valma.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:
  • Autoriza expresamente a Laboratorio Valma para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia o consulta realizada.
  • Laboratorio Valma resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia o consulta realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
PROCEDIMIENTO Y TIEMPOS DE RESPUESTA Todas las denuncias serán revisadas dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles desde su recepción, iniciándose un proceso de investigación interno conforme a los estándares establecidos por las políticas de Laboratorio Valma. El plazo promedio para la resolución de las denuncias es de 30 días hábiles, pudiendo extenderse excepcionalmente según la complejidad del caso, situación que será informada oportunamente al denunciante.
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ADVERTENCIA

Este Canal de Denuncias o Consultas no es un sistema para realizar reclamos, ni es un Call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender este tipo de requerimientos.

INTRODUCCIÓN

Laboratorio Valma se enorgullece de los valores con los que desarrolla sus actividades, lo que se ve reflejado en nuestro actuar diario. Por ello, con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética e integridad en los negocios, alineados con la norma ISO 37002 sobre Sistemas de Gestión de Canales de Denuncias, basado en los principios fundamentales de Confianza, Imparcialidad y Protección, hemos seleccionado a Fundación Generación Empresarial para gestionar un canal de denuncias simple, seguro y accesible, que garantice anonimato y confidencialidad a aquellas personas que conozcan o sospechen de alguna actividad desarrollada por algún trabajador de la organización o persona vinculada a esta, que pudiera implicar una violación a las leyes, normativa, códigos, reglamentos, políticas internas o principios éticos en general.

Cualquier persona que trabaje o se relacione con Laboratorio Valma tiene la responsabilidad ética y legal de denunciar cualquier transgresión. Denunciar oportunamente es fundamental para proteger nuestra integridad y mantener una cultura corporativa transparente, ética y sostenible.

Se garantiza expresamente la protección contra represalias a quienes denuncien de buena fe, conforme a un protocolo interno que incluye monitoreo post-denuncia y acceso a un punto de contacto para reportar cualquier retaliación. En caso de sufrir represalias, se activará inmediatamente un protocolo específico de protección con medidas preventivas y correctivas para proteger integralmente al denunciante.

Laboratorio Valma analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor, haga su informe lo más preciso y veraz posible; no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La calidad y precisión de la información entregada facilita una investigación eficiente, protege a personas inocentes y preserva la integridad del proceso. Evite entregar información falsa o especulativa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal conforme a la ley.

Este Canal de Denuncias y Consultas ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial. El análisis, investigación y resolución de las denuncias son realizados por un equipo interno de cumplimiento de Laboratorio Valma, liderado por un oficial de compliance independiente, garantizando imparcialidad.

Los datos personales proporcionados serán retenidos solo por el tiempo necesario para investigar y resolver la denuncia, conforme a la Ley 21.719, y serán eliminados dentro de los 6 meses posteriores a la resolución del caso, salvo obligación legal específica, como procesos judiciales o investigaciones administrativas que requieran un periodo mayor. Los denunciantes tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, contactando a dpo@valma.cl.

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