Laboratorio Valma se enorgullece de los valores con los que desarrolla sus actividades, lo que se ve reflejado en nuestro actuar diario. Por ello, con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética e integridad en los negocios, alineados con la norma ISO 37002 sobre Sistemas de Gestión de Canales de Denuncias, basado en los principios fundamentales de Confianza, Imparcialidad y Protección, hemos seleccionado a Fundación Generación Empresarial para gestionar un canal de denuncias simple, seguro y accesible, que garantice anonimato y confidencialidad a aquellas personas que conozcan o sospechen de alguna actividad desarrollada por algún trabajador de la organización o persona vinculada a esta, que pudiera implicar una violación a las leyes, normativa, códigos, reglamentos, políticas internas o principios éticos en general.
Cualquier persona que trabaje o se relacione con Laboratorio Valma tiene la responsabilidad ética y legal de denunciar cualquier transgresión. Denunciar oportunamente es fundamental para proteger nuestra integridad y mantener una cultura corporativa transparente, ética y sostenible.
Se garantiza expresamente la protección contra represalias a quienes denuncien de buena fe, conforme a un protocolo interno que incluye monitoreo post-denuncia y acceso a un punto de contacto para reportar cualquier retaliación. En caso de sufrir represalias, se activará inmediatamente un protocolo específico de protección con medidas preventivas y correctivas para proteger integralmente al denunciante.
Laboratorio Valma analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor, haga su informe lo más preciso y veraz posible; no incluya intencionalmente información falsa o engañosa. La calidad y precisión de la información entregada facilita una investigación eficiente, protege a personas inocentes y preserva la integridad del proceso. Evite entregar información falsa o especulativa. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal conforme a la ley.
Este Canal de Denuncias y Consultas ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial. El análisis, investigación y resolución de las denuncias son realizados por un equipo interno de cumplimiento de Laboratorio Valma, liderado por un oficial de compliance independiente, garantizando imparcialidad.
Los datos personales proporcionados serán retenidos solo por el tiempo necesario para investigar y resolver la denuncia, conforme a la Ley 21.719, y serán eliminados dentro de los 6 meses posteriores a la resolución del caso, salvo obligación legal específica, como procesos judiciales o investigaciones administrativas que requieran un periodo mayor. Los denunciantes tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, contactando a dpo@valma.cl.
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